domingo, 16 de febrero de 2014

CASITAS DE PAJAROS

¡¡¡ Hola amig@s!!

¿Cómo estáis? Yo aquí, entre la lluvia con viento y con nieve, que este invierno nos está ya hartando un poco.

A mí sí que me gusta la nieve pero es que este año cuando deja de nevar en vez de hacer sol se pone a llover y nos estamos cansando más que del frío, de la humedad. En fin, así es el invierno en la montaña...
Como tod@s sabéis estoy haciendo cosas para dos ferias que tengo en un mes y las tengo las dos juntitas con la diferencia de quince días. Estoy atacada xq todo lo que hago me parece poco. El caso es que igual no se vende mucho pero a mi me encanta tener el puesto completo y me encanta estar en él y hablar con la gente, que vean mis cosas..... Una de las ferias es de mi ayuntamiento REINATUR y la otra es en POTES que me queda cerca y es un sitio precioso a donde me encanta ir.
Hace días que no publico nada porque ando fatal de tiempo, tengo un montón de cosas pero ni un minuto para hacer las fotos y encima con el mal tiempo las fotos salen fatal... Como ya estaba harta de ver el mal tiempo y, aunque nevaba en la calle, me fui con mis casitas y me dije.. ¿no son casitas?, ¡pues a la calle con ellas!, ja,ja.
Hace tiempo, uno de los días que fui a León a por cosas de manualidades, descubrí que la tienda de toda la vida además de tienda tenía almacén y venta online...  Bueno pues allí en el almacén que me presenté... Me quedé anonadada con las cosas que allí tenían, son una familia estupenda y muy majos seguro les conocéis de las ferias creativas y sino aquí os dejo el enlace... http://mitiendadearte.com/. El caso es que allí encontré una casita de pájaros ya hecha y, sin dudarlo, me la compré para pitarla. Pero..., como quería tener unas cuantas y todas iguales no me gustaban se nos ocurrió ponernos a hacerlas nosotros.
En un abrir y cerrar de ojos mi costi se puso y me hizo unas cuantas de distintos tamaños y formas. Yo tenía la cabeza llena de ideas y las fui decorando.
Como siempre os pongo las fotos y os explico como las he ido haciendo.

También, aprovechando os enseño los paisajes que nos esta dejando el invierno, espero no hartaros con tanta foto pero quería ponerlas todas, ja,ja...

Ya solo me queda daros las gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios y pediros perdón xq esta temporada igual no puedo visitaros a tod@s por falta de tiempo...



    La casita del medio es la comprada, esta decorada con marrón chocolate vela  y blanco encima, ya               sabéis... lijadita para que salga el marrón... El tejado con gris y pátina blanca, todo ello terminado 
    con cera.



   La casita de la izquierda es de tablas de pino que tenia en casa, el tejado esta teñido y las paredes
                 pintadas en blancos y azules lijando para sacar la madera, todo terminado a la cera.


          La casita de la derecha es de chapado, pintada igual, chocolates blancos y grises, terminada en cera.
 Todas ellas  tienen algo de pátina para envejecer.


Aquí, haciendo casitas...


Pintándolas...Por cierto que la pintura es hidralux, puse los botes del revés...


Los alrededores de mi casa en Villafrea con la nieve.


                                         Tenía claro que algunas las iba a forrar con papel. 


Papel de scrap de pajaros, el tejado papel de escritura y el resto pintado. Acabado con barniz


Esta en vez de un agujero le puse un corazón.





Papel de arroz y el tejado con tinte.


Terminada con cera y barniz


Forradas con papeles tilda, recortados y pegados a mi gusto.



Están pegados con alkyl  para que no se despegue.


¡¿¿No os parecen una monada??!








Esta la he dejado como una cajita para poder guardar cosas.








Riaño, detrás el pantano, las Pintas y el pico Gilbo


Esta casita es un poco mas pequeña.





Esta no es la misma de antes, si os fijáis es mas grande.





Otra vista... Con el pico Yordas al fondo.


Aquí detrás veis otra con tablas de pino, teñida y terminada con cera.



Ya os dejo que menuda turra de casitas y nieve os he dado... No os cuento que mojadura de pies 
he pillado por sacar las fotos y, cuando estaba en Riaño, los coches que pasaban me miraban como 
si estuviera loca, por la calle con las casitas en la mano y la cámara de fotos...

Aquí me despido, esperando que os haya gustado la entrada y avisando que vuelvo pronto, ja,ja.
¡¡Muchos besos y saludos para tod@s!!                                                                

54 comentarios:

  1. Hola guapa!!! te tenía echado de menos... no subías nada, pero ha merecido la pena esperar!!! Y me alegro que te siga nevando, qué fotos más bonitas!!! siento lo de tus pies, jejeje. Me encantó la casita del corazón de la primera foto, pero las casitas tilda y las otras de los pajaritos son... PRECIOSAS!!! buf, que entrada más bonita has hecho, lástima que no vengas a la feria de mi pueblo... ya me gustaría verte por aquí, es en mayo, jijiji. En Potes estuve una vez un ratito y me encantó, pero me queda un pelín a desmano.
    Un biquiño y felicidades a tu carpintero, le quedan muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de casitas... son todas encantadoras y con el paisaje de fondo... un lujo a la vista... Enhorabuena.. es un trabajo 10.....
    Yo siento devilidad por tilda asi que me inclino por ellas...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Mª Ángeles,menuda preciosidad de casitas y habéis hecho tu y tu costi un montón,a cual más bonita! Las de pajaritos y papel de Tildas nos fascinan.Los tejados de flores son tan bonitos...No nos cansamos de ver tus fotos! Riaño y el pantano son de postal,ya nos imaginamos el frío,pero queda tan bonito en foto! Nos ha encantado tu entrada ya las echábamos de menos!
    Vamos para arriba a verlo todo otra vez!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
  4. Por Dios...me va a dar algo!!!!
    Qué MARAVILLAS de casitas!!! Las ADORO!!! Me chiflan, no sabría con cual quedarme...me quedo con todas!!!
    Te felicito una vez más.
    Qué frío tiene que hacer por esa tierra leonesa.
    Besiitos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más monaaaaa¡¡ me encantan MªAngeles¡¡ no sabría con cual quedarme, son una preciosidad y con esa maravilla de paisaje lucen aun más si cabe.....qué guayyy tener un carpintero en casa¡¡ felicitale a él tambien¡¡
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ufff que paisajes!!! Aqui estamos con 26 grados,asi que no me lo puedo imaginar....y encima lluvia...
    Unas casitas realmente preciosas ,seguro que vuelan... Tendrás que decirle a tu costi que te haga más para la próxima feria...
    Ya te puedo inaginar toda chopada y con casitas y camara en mano...pobrecita...cuidate para que no te costipes...
    Que tengas un buen domongo y mucho exito en las ferias...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. preciosassssssss M.Angeles , todas pero a las que le has puesto el papel tilda , me encantan , enamoradita me he quedao jajaja , tu estaras harta de nieve , pero a mi me encantan los paisajes que rodean tu casa parecen de cuento , un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. No pueden ser mas bonitas!!! que colorido,que maravilla y es que el paraje donde sacas las fotos es ideal.
    Las casitas de los papeles Tilda son una pasada,lucen con luz propia.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonitas! M.Angeles, tienes un gusto...me encanta el papel con el que las has decorado! Divinas,...Ya nos contarás , tus ferias, pero seguro, seguro que genial!!! Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  10. Mª Angeles.....que maravilla de paisaje y de casitas,
    me gustan muchísimo las`pintadas pero las de papel Tilda me han enamoao....te han quedado de escparate, las venderas muy bien seguro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que paisajes de cuento¡¡¡ aunque haga frio...las casitas a cual mas bonita artista¡¡¡ las de papel tilda me enamoraron¡¡¡ que preciosas son¡¡¡ mucha suerte en las ferias amiga¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de casitas y de paisaje...!!! Te han quedado muy chulas, tan diferentes cada en su estilo es una monería y quedan muy bien integradas en el paisaje.

    Suerte en esas ferias que tienes pendientes....BESOS

    ResponderEliminar
  13. Hermosas todas las casitas , las que tienen láminas están divinas! Qué paisaje invernal, sumamente inspirador!que tengas una excelente semana. besos. Lilián.-.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado unas casitas maravillosas y los paisajes, espectaculares, da frio nada más que de mirarlos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado chulísimas, las forradas con papel me tienen enamorada. El paisaje es espectacular pero para ver en foto, ¡brrrrr qué frío debe de hacer! y tu haciendo fotos en el exterior ¡valiente!. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Maravillosas las casas. No sabría con cual quedarme porque todas son preciosas. Eso sí, el paisaje ayuda a potenciar la belleza de las casitas aún si cabe.

    ResponderEliminar
  17. Todas son preciosas,... Sería difícil elegir una.. Pero desde luego me enamoran las forradas con parple.
    Enhorabuena por todo ese trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosas, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que monada de casitas, Mª Ángeles, me han encantado todas, y las hechas por vosotros no tiene nada que envidiar a las compradas. Ideales las tilda y es que esos papeles son preciosos. No me imagino un lugar mejor para hacer las fotos de las casitas, ideal el entorno.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mª Angeles... con la boca abierta me has dejado... como siempre!!!!!!! me encantan todassssss!!!!! y tu costillita un manitas al igual que tú.... Os felicito a ambos por tan maravillosas casitas.... Serán un éxito en las ferias a las que tienes previsto asistir. Te las quitarán de las manos seguro. Besos amiga

    ResponderEliminar
  21. Ay!!! me encantan las casitas tilda,excelentes! y el paisaje, mas las fotos una maravilla!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola Ma. Angeles que chulada de casitas todas super bonitas, peeeroo las que me enamoraron y quede flechada son las de las flores (tilda)me encantan que trabajo tan mas bonito;).. y que puedo decir de las imágenes estoy encantada de verlas muy lindos los paisajes:)..Mucha suerte en la feria!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas las casita, me encantan!!!!!! bsss

    ResponderEliminar
  24. Qué preciosidad, me gustan todas!!!
    Un abrazo, estoy encantada de haber descubierto tu blog! :)

    ResponderEliminar
  25. pero que maravilla de fotos , las casitas me encantann.... ¡¡¡ las tildas me parecen una monada... ayyy pero ese paisaje, que lindooo , este finde ha nevado aquí y se a colapsado la montaña , jaja besosss

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad de casitas. Son más que eso. Son una ternura

    ResponderEliminar
  27. Que pasada como esta tu pueblo...increible nevada!!!!
    Todas las casas son una chulada, a cada cual mas bonita. Te deseo que vendas un montón que estoy segura que asi sera, porque no tiene desperdicio ningua y con los demás trabajos seguro que vas a triunfar...buena venta!!

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de casitas y de fotos.
    Supongo que con la nieve, no habrá muchos pájaros, pero seguro que ya mismo empiezan a ir por allí y a preguntar por las casitas, porque vamos, yo soy un pajarito y me pirro por vivir en una de las casistas que has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Wow!! Que casitas y que fotos más geniales!! Las del ciervo y los pajaritos son un amor!! Te sigo desde ya!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Todo es precioso¡ el paisaje,las casitas... todo¡
    No había visto tanta nieve junta... qué frío¡ pero debéis estar acostumbrados.
    Buena semana¡
    Bss

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Jooo, M. Angeles!! Qué monerías de casitas... Son una verdadera preciosidad.Nos ha alucinado el paisaje... Adoramos la nieve, quizás porque la tenemos lejos... Enhorabuena por tus manos y que tengas mucha suerte en las dos ferias.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla de casitas! Cuando acabe mi jardín que está en obras me pongo manos a la obra para hacer unas así.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Madre míaaaa, qué preciosidad de paisaje y qué monerías de casitas Mª Angeles, flipada estoy!!
    Anda que tu chico te colaboró bastante ehh...y bien lindas que le quedaron las casitas, esos papeles tilda tan lindos y tu mano con las pinturas les acabaron de dar el toque súper romántico, os felicito a los dos!!
    Un besazoo!!

    ResponderEliminar
  34. A esto llamo yo jugar con ventaja jajaja
    Menudo paisaje, menudas fotos, menudo sitio en el que vives y por último, y no por eso menos importante, menuda colección de casitas maravillosas, cada una en su estilo, todas me han gustado.
    Te felicito
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Una preciosidad de casas !!! No se con cual me quedaría, pq la verdad es que son todas muy bonitas, y además con esos paisajes...Suerte en las ferias , en Potes yo he ido varios años a visitar la que se hace el primer fin de semana de Mayo.Un saludo.ANA

    ResponderEliminar
  36. Зимняя сказка!!!!!!!!!!!! здорово как! а у нас снег черный(((

    ResponderEliminar
  37. me encantan las casitas empapeladas....y el paisaje ;) me quedo por aqui, me gusta lo que publicas ;)

    ResponderEliminar
  38. Mª Angeles que bonito el entorno donde vives, es precioso todo nevado me encanta y es verdad este año estamos de agua ya hasta el moño, lo malo es lo que nos queda aún, yo tengo muchas ganas de hacer unas casitas de pájaro también, pero entre que no entiendo de madera ni materiales, pues seguira esperando, las tuyas te han quedado preciosas a cada cual mas bonita, ya veras como las vendes, besitos

    ResponderEliminar
  39. Las cositas de atelier.

    Me encantan tus casitas son preciosas

    ResponderEliminar
  40. Chic@s muchisimas gracias a tod@s por tantas visitas y por vuestros comentarios...Besos

    ResponderEliminar
  41. Que monada de casitas, son todas divinas, con lo que me gustan las casitas, me he quedado embobada viéndolas.
    Las fotos espectaculares con esos maravillosos paisajes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Que preciosidad de casas!!!
    a cual más bonita!!!
    Me las quedo todas...

    Monica.

    ResponderEliminar
  43. Ohhhhh!!!! q preciosidad todas!!!! me encantan!!! pero me enamorado de las de papel tilda, son fabulosas!!! ENHORABUENA!!!!
    bsitos!!!

    ResponderEliminar
  44. Las casitas son una pocholada.que estilo al decorar,................pero el paisaje reinante me ha encantado................con lago incluido........que pasada

    ResponderEliminar
  45. QUE DIVINAS LAS CASAS DE PÁJAROS, UNA MÁS BONITA QUE LA OTRA. Y GRACIAS POR TU COMENTARIO SOBRE MI PAN Y LA MESA RECICLADA. HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  46. Que maravillas! Son preciosas, y las vistas espectaculares! Muakis :)

    ResponderEliminar
  47. que monería de cajas, y las fotos muy muy bonitas enhorabuena un gran trabajo

    ResponderEliminar
  48. No es que me hayan gustado, me han encantado, las casitas y todo el entorno, gracias por esas magnificas fotos !!!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Espectaculares! Las casitas y las fotos. Una maravilla!!!!
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  50. Pero que casitas tan bonitas,que bien decoradas, todos tus trabajos son perfectos,te felicito y también a tu chico que te hace tantos trabajos.

    ResponderEliminar
  51. Hola!!! gracias a tus casitas, ya tengo la mía y he puesto un enlace a las tuyas. Espero no te importe, pero si eso me dices.
    Un beso y buen verano, aunque supongo que andas liada con el trabajo. Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  52. Hermosas casitas. Hermosas fotos. Hermoso blog. Saludos desde Manta, Ecuador.

    ResponderEliminar
  53. Hermosas casitas. Hermosas fotos. Hermoso blog. Saludos desde Manta, Ecuador.

    ResponderEliminar
  54. ¡Mira que coquetas casitas, Ma. Ángeles! Ningún pajarillo dejará de pasarlas por alto. Al rato tendrás una fila de ellos en tu ventana solicitando una para anidar... ja ja... Felicidades, qué buen trabajo
    Saludos desde Cancún, México

    hobbycarpinteria.blogspot.mx

    ResponderEliminar