domingo, 27 de julio de 2014

COSTURERO AZUL

Hola chic@s.

¿Cómo vais llevando el verano?, espero que todos podáis disfrutar del buen tiempo y de unas merecidas vacaciones.
Yo estoy a tope de trabajo, pero hace unos días me encargaron un costurero y aproveché que era domingo para ponerme manos a la obra.
Hacía días que me rondaba una  idea de costurero por la cabeza y aproveché el encargo para ponerlo en práctica, y, de paso, estrenar mis nuevas pinturas americanas a la tiza. Me han encantado, las recomiendo, solo con lijar después de pintar tienen un brillo increíble y  ya solo el acabado con la cera es precioso.
Además hice mi primera plantilla con relieve y también me encantó el resultado.

En fin, aquí os pongo las fotos del proceso:



La pintura es el color azul vintage, de la americana a la tiza.



Por dentro blanco normal al agua.



Serré las figuras de dm con la sierra de pelo y las forré con papel tilda.



Esta servilleta me encanta.



Aquí veis el resultado de la plantilla con relieve.



En las orillas no hice relieve (por falta de tiempo).



La tapa solo la mitad pintada de blanco y como separación una puntilla.



Los botones están pintados en el mismo azul y les he puesto un hilo.



Aquí se ve bien el relieve.



Las letras de la tapa también en relieve.











Espero que os haya gustado.



     
Como ya os he comentado en alguna entrada, yo vivo en una zona declarada espacio natural protegido (el Parque Regional de Picos de Europa), y durante el mes de agosto me han invitado a exponer mis trabajos en el centro de interpretación del parque, la casa del parque, en Lario (León). Allí también impartiré un taller de cómo hacer estos costureros. L@s interesad@s pueden ponerse en contacto conmigo en el correo o en el facebook y aprovechar la visita para disfrutar de nuestro magnífico entorno natural.
     
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Besos



43 comentarios:

  1. Que bonito!!! Me chifla como te ha quedado....los relieves como si los hubieras hecho toda la vida
    Que ilusión!!una exposición con tus trabajos!!haz fotos para enseñarnos todo....
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola artista!!! como me gustan todos tus trabajos,tengo muuucho que aprender de ti.Haces unos trabajos maravillosos con un gusto exquisito,como este que nos muestras.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y la combinación de colores, estampados... es precioso. Una pregunta: dónde compras los papeles tilda?. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Jo que preciosidad, me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Un costurero monisimo,el interior, los stencils en relieve, las siluetas cortadas por ti(que gran mérito).
    Los colores que has usado divinos ,de lujo te ha quedado.
    Que envidia su propietaria seguro que lo va lucirá.

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos costureros,por lo que veo cada vez te superas más!!!qué envidia saber hacer estos trabajos,lástima que estoy muy lejos,sino allí me tenias para aprender!!!
    Bss y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Precioso, Mª Angeles! En cada trabajo nos muestras tu habilidad y maestría. Esas pequeñas figuras que has hecho para adornar la tapa lo demuestran. Con los relieves y los colores que has empleado, harán las delicias de su nueva propietaria. ¡Cómo nos encantaría acudir a ese taller tuyo, por conocerte, por aprender contigo y por visitar tu zona! ¡Que tengas mucha suerte y te vaya muy bien en "la casa del parque"!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Es precioso. Me encantan los colores tan alegres en contraste con los más delicados. Los motivos y papeles elegidos son ideales. Tiene que ser muy enriquecedor asistir al taller.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta muchísimo tu trabajo. Este año no voy por allí de vacaciones, pero me lo anoto por si alguna vez paso por allí y puedo ver alguna de tus exposiciones. El costurero es maravilloso, no me extraña que te pidan que enseñes a hacerlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una caja maravillosa, me gustan cada uno de los detalles que le has puesto, en unos tonos preciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Precioso!!!!! Como siempre un trabajo impecable y me repito precioso..... A ver si nos vemos este verano... Besosss

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga querida que lindo trabajo ! Me encanta ese azul y la servilleta preciosa !!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito y que bien te salen los relieves.
    Lastima que ya mis vacaciones se han terminado,sino alli me tenias aprendiendo.
    Ya nos contaras...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Toda una hermosura de costurero!!
    El relieve te quedó fantástico Mª Angeles, a mi me encanta el efecto que dan a los trabajos, aunque no siempre me sale perfecto, jeje....
    Cada detalle, los colores empleados, las siluetas, los papeles Tilda, todo una lindura, te felicito!!
    Quién estuviese cerca para acudir a esos talleres.....
    Besitosss, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Ya tenía ganas de ver otro trabajo tuyo por aquí. Como siempre precioso: los colores, los detalles etc. Ahora mismo envío un e-mail para informarme del taller que ya hay ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ha quedado genial , las siluetas son preciosas y la combinación de colores divina, BESOS

    ResponderEliminar
  17. Linda caixa amiga,parabéns.Feliz semana para você.Valéria.

    ResponderEliminar
  18. Que trabajo tan maravilloso has realizado. Las figuras de dm me encantan, la serví ....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. con mucho gusto te haría una visita , vives en un sitio maravilloso , esa cajita es una preciosidad , si es que ese color azul me encanta , y las plantillas en relieve , me chifla , la tapa , me encanta la separación que has hecho con arpillera y genial todos los detallitos que le has puesto , en fin que me encanta.... ¡¡¡ jjaja , besoss guapa y que disfrutes de esos talleres.....

    ResponderEliminar
  20. Ya me gustaría estar más cerca para ir a tu taller, me encantaría hacer una caja de costura tan bonita como la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy que guapa que guapa es esa caja...me gusta lo bien que te quedó la plantilla con relieve y la combinación de colores queda precioso y muy tildera con sus detalles....de buena gana me apuntsba a tu taller...mucha suerte
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy muy bonito!!
    Mucha suerte con tu taller!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Que bonito!! te ha quedado precioso!!!! bss

    ResponderEliminar
  24. ¡Que costurero tan bonito¡Te ha quedado divino como todos tus trabajos.Ojala pudiera hacerte una visita y ver como trabajas.,pero estamos un poco lejos y como tu trabajando a tope.Un gran abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encanta el costurero! y, es que, me gusta todo, el color, las letras en relieve (que, dicho sea de paso, me parece muy difícil de hacer), los dos colores de la tapa, los papeles del decoupage..... todo. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga! Me encantan tus trabajos! Me encanta este costurero, tus tecnicas! Que colores y estilo y toda la composicion! Como se llama esta pintura? Como queria ir a ver tu taller, ver tus trabajos preciosos, mas en este sitio tan magico donde vives, pero el mas ir ahi para poder conocerte personalmente! Algun dia seguro! No te cances trabajando demasiado?! Come bien! Ya tengo dichos de madre;) Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola Ma.Angeles!...que preciosidad de costurero, me encanta tu trabajo siempre tan bonito y tan bien hecho, la decoración del costurero me encanta, me encantaría conocerte, ir a tu taller y ver tus trabajos, que pena que estoy tan lejos:)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Precioso, me ha encantado.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  29. Precioso Mª Angeles!!!! Me gustan mucho los relieves y las silueta de maniquí y útiles de costura me encanta como quedan!!!! Felicitaciones amiga. Besos

    ResponderEliminar
  30. Ohhhhhh, que bonitoooooo!!! Me ha encantado como te ha quedado. Los colores, los botones, todos los detalles que lleva son encantadores ... Felicidades guapa, porque es una chulada de costurero ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  31. ESPECTACULAR! Así con mayúsculas. Madre mía, ni te imaginas cómo disfruto observando y recreándome viendo tus trabajos. Me encantan los detalles! Ay, bendito el día que te hicistes el blog, jjj. Un abrazo fortisimo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  32. MªAngeles, que maravilla!!!!! Es que siempre que veo tus trabajos me quedo sin palabras.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  33. Me encanta, los colores son muy acertados y todos los detalles, me alegro que hagas la exposicion eso abre mercado...asi que mucha suerte...besin

    ResponderEliminar
  34. Precioso este costurero....muy acertados los colores que has utilizado, esa servilleta de flores es una maravilla.

    BESOS

    ResponderEliminar
  35. Hola María Angeles, que hermoso blog, me encantó todo. Te sigo desde ahora y te invito al mío. Saludos de Uruguay. Alicia.

    ResponderEliminar
  36. Que bonitoooo me encanta los adornos de costura son chulisimos la caja a quedado estupenda. Besosssd

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa ya estoy por aquí,este costurero es una preciosidad con todos sus detalles y los colores incleibles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola María Angeles, me ha encado el costurero con ese color azul tan cálido , y todos los detallitos el maniquí es una preciosidad , la escritura en relieve te ha quedado genial . Seguro que les ha gustado mucho.
    Vuelve pronto

    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Qué chulo!! Me gusta el color del costurero y los adornos que has puesto quedan geniales. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! va todo bien??? sigues liada???? se te echa de menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola, me encanta todo lo que he visto....
    Una idea genial con las cajas de vino ....

    Me quedo por aquí, para no perderme nada....
    Besos

    ResponderEliminar