domingo, 2 de noviembre de 2014

ARCA DE MADERA CON "CHALK PAINT"

¡¡Hola chic@s!!

Voy a contaros la historia de este arca que parece de una madera muy bonita y que cuando me puse a restaurarla estaba teñida con la famosa nogalina que nuestros abuelos tanto utilizaban...
Ya me han tocado más muebles de éstos y ya sé que el famoso tinte rojo no se quita con nada y te sale de nuevo después de capas y capas de pintura. No os quiero contar la rabia que da cuando el mueble lo quieres pintar en tonos claros.
En fin, seguro que para que esto no ocurra habrá algún sellador pero como yo estoy a cien kilómetros de la ciudad no me quedó más remedio que acudir a los producto que tenía en casa.
Aun con todas las barreras que le puse al famoso tinte no hice vida de él y, como podéis apreciar en las fotos, me salió el tono rojizo en varias partes. De todas formas, el resultado me ha encantado por que le da un aire más rústico todavía.
No saqué fotos del paso a paso, así que os cuento que le dí dos manos de imprimación marrón chocolate al disolvente para asegurarme que no saliera el rojizo y para que al lijar el blanco me saliera el marrón debajo (la madera era bastante clara y rojiza).
Lo siguiente ya lo veis: el blanco y gris de la chalk paint. Me encanta el resultado en los muebles rústicos.
Y lija entre capa y capa e insistiendo más en los bordes para que salga el color marrón.

Las fotos no le hacen justicia, ni os imagináis el brillo natural que tiene una vez terminada.


Así quedo de bonita.


Y así era la original. Madera muy clara y tinte rojizo.


Tenia la forma apropiada para pintar en los dos colores.


Las plantillas de Lucía, de Momentos Vintage.


Bien lijada en los bordes para que salga el marrón.


Rústica, rústica,...


Fijaros como por este costado sale el tono rosado.


Y fijaros en como sale el tono marrón que está debajo al lijar.





Y cera de acabado...


A mí me ha encantado el resultado de este trabajo. Espero que os guste.
Me despido dando mil gracias por vuestras visitas y comentarios.
Y os dejo con unas fotos de esta mañana y esta tarde..
Besos.


Riaño y sus picos.




Los Espejos y Barniedo de la Reina.


Mi pueblo.  Villafrea de la Reina.






Con mi sobrino. 



Espero que os haya gustado el paseo...


Manualidades con mi sobrino con frutos otoñales que recogimos en el paseo.

51 comentarios:

  1. Me encanta esa combinación de tonos, queda una mezcla entre rústico y romántico ideal.
    Es una lata lo del "sangrado" de la madera....yo nunca lo he usado aún, pero existe un producto bloqueador de taninos de la madera....tendríamos que tenerlo siempre a mano para cuando surge este problema.
    Una maravilla tus fotos otoñales....tengo que visistar tu pueblo, si o sí...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!!! me encanta!!! y las fotos preciosas,,la última me gusta mucho,muy graciosa.
    Bss y feliz domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado encantadora, as hecho una combinación ideal.
    Las fotos chulisimas.
    Besos otoñales.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado como te ha quedado este baúl, tan romántico y a la vez rústico. Los colores preciosos y el acabado me encanta. Las fotos de tu pueblo y alrededores son una maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El arca ha quedado divina con estos tonos y con la plantilla de Lucía que dan este acabado que tanto nos gusta.
    Tu pueblo es precioso!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito trabajo has realizado con el arca, M. Angeles! Nos encanta el aire entre shabby y rústico que tiene ahora. Y esas fotos de tu pueblo, ¡vaya maravilla de lugar! Simpatiquísima la manualidad con las bellostas.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Tremendo cambio M. Angeles!!! Me gusta mucho como queda el arca, con esas plantillas y ese aire rústico que le has dado. Es preciosa. Y las fotos de tu pueblo chulísimas, en plena naturaleza. Me encantaaaaaa.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  8. Precioso arcón,me encanta con esos colores y esas plantis.
    Lo del sangrado es un rollo,yo lo he solucionado dando una mano de tapaporos o con goma laca,lo qué tenga a mano,antes de la pintura y me ha funcionado.
    Menudos paisajes espectaculares..una gozada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué bonito te quedó!! Vamos no era para menos... cayendo en tus manos desde luego que le ibas a dar un cambio realmente espectacular y genial!!!. Me encanta tu estilo y la manualidad con tu sobrino es una ricura.
    Preciosos tus paisajes además!! Vives en un sitio con encanto donde los colores del otoño lo hacen aún más especial.
    Besos amiga!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya cambio ,me encanta como has dejado ese baúl !!!!!!!!!!!!!,las fotos de tu pueblo son espectaculares !!!!!!!!!!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Jope.............................es impresionante, me gusta muchisimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como te ha quedado el cofre,esta muy requetebonito, el paisaje es una delicia, y las manualidades de tu sobrino muy graciosas.
    bsos

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de baúl, si ya antes era bonito después de haber pasado por tus manos, ya no te quiero ni contar. Me encantan los muebles en tonos claros. Qué paisajes tan bonitos nos enseñas, disfruta de ellos y de tu sobrino.
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado precioso , como siempre tus trabajos son impecables , los pueblos que nos enseñas son paisajes de cuento y la manualidad de tu sobrino esta super graciosa , un beso

    ResponderEliminar
  15. Ese arca te ha quedado de lujo!!!! Preciosa, y aunque le han salido algunos tonos rojizos no le quedan nada mal.... hacen que parezca aún más rustica y luzca mejor. Las fotos de tu pueblo y la zona en donde vives preciosas!!!! y a manualidad de tu sobrino super simpática.... madera de artista tiene.... a quien saldrá?..jejejjeja. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. El pueblo precioso!!! el arca con todo el trabajo que te has llevado y a pesar de salir el color rosado te quedó genial, pero esta última foto con la castaña convertida en un bichito raro, lo mejor!!!
    Un besiño guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola corazón¡ eres una artista, ha quedado ideal.
    Vives en un sitio precioso, no me canso de mirar las fotos.
    Buen día y bss

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado preciosa M.Angeles,como todo lo que haces,lleva tu sello personal.Las fotos preciosas mira que yo soy de Leon(aunque vivo en Cataluña) y esa zona no la conozco soy del Bierzo, pero en la primera ocasion me gustaria visitarla.
    Besines.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un baúl precioso Mª Angeles, le has dado un cambio total , no te preocupes por el tono rojizo queda bonito .
    Que suerte tienes de disfrutar de esos parajes gracias por compartir las vistas con nosotros .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Te superas en cada trabajo!!!
    Como te ha quedado el baúl!!!!
    Que lujazo!!!
    Y que lujazo de paisajes, que suerte tienes de disfrutarlos a diario.
    Muchas gracias por compartirlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que maravillas de entradas haces guapa, el baúl es increíble, que manos!!!! Y los paisajes son una preciosidad, es un lujo vivir con esas vistas!!!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  22. M.Angeles en que pueblo tan encantador vives!!! Unas fotos preciosas!!!
    Y tu baúl ,a pesar de las tonalidades rojozas queda muuy chulo!! Me gusta como queda al final con la combinacionde colores y las plantillas de Lucia...
    Que tengas buena semana!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Precioso te ha quedado el baúl!!! menudo cambio, con un estilo vintage que me fascina.... maravillada con ese entorno que tienes de cine, las fotos son preciosas gracias por compartir con nosotras, felicítale a tu sobrino por esa maravillosa creación de otoño, besitos apretados Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  24. Otro artista en la familia!!!
    Después del trabajo que te dio, el resultado está estupendo y las fotos geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Madre mia, que preciosidad, es una pasada las joyitas que tienes por ahí. El resultado final desde luego es de diez, como también los son las fotos tan claras y nitidas que nos has enseñado. Ummm, puedo oler el fresquito del otoño...vives en un lugar precioso y tu sobri se ve contento en el paseo!!
    Un post de diez!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  26. !!! Menudo cambio !!! Como siempre un trabajo espectacular, los colores muy acertados, las plantillas.. todo, todo me gusta y del paisaje que te voy a contar, vivimos en un entorno maravilloso
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Una vez mas que me quedo muerta con tus trabajos....yo no veo ni el rojo, ni los restos del tinte ni na de na...solo veo un baul maravilloso, rustico, lleno de ternura, que para si lo hubiera querido la Piquer para guardar sus vestidos favoritos....eres fabulosa.

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de trabajo te ha quedado, los colores , las plantillas y el toque rústico , en fin DIVINO y el paisaje espectacular, felicidades y besitos
    maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. a mi tambien me encanta el resultado, ha quedado precioso con esos tonos que has elegido y las plantillas le van muy bien, entiendo tu problema , alguna vez me tiene pasado, creo que si le das primero un barniz luego no sale el tinte, habrá que probarlo
    Lass fotos son preciosas y con esos colores dá gusto verlas.....la manualidad de tu sobrino esta chulisima, este niño promete
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Acabo de descubrir tu blog y me lo apunto a mi lista de blogs!!! Es una pasada todo lo que haces. El baúl fantástico !!!
    Me encanta, Enhorabuena y voy a seguir descubriendo tus trabajos

    Besos y hasta pronto
    decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Ha quedado preciosa, hasta ese tono rojizo le añade más encanto y le aporta calidez, tu trabajo perfecto, has sabido sacarle partido a eso herrajes tan originales.

    Las vistas del pueblo son un lujo.........BESOS

    ResponderEliminar
  32. Pues te ha quedado precioso y con los tonos perfectos y que asome el color le dá como dices un aire rústico, me encanta.
    El paseo, precioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Es verdad que lo de la nogalina es un rollo, a mi tambien me ha pasado que por mas que insistes, ella es mas cabezona jajaja... pero yo me harto a dar manos de imprimacion, pero a ti el resultado te ha quedado perfecto, me encantaaaa, como todo lo que cae en tus manitas artista¡¡
    Que maravilla de paisajes y que envidia, nada sana por cierto jajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  34. bueno pues a mi me gusta el resultado , porque le da un toque de antiguo , los colores que has utilizado son preciosos , te quedo genialll...... ¡¡¡¡ ayyyy esas fotos , me chiflan , la primera y segunda foto parece que es una pintura , que pasada . Tu pueblo es una maravilla , que gusto dará salir a pasear por esas montañas .... besosss

    ResponderEliminar
  35. Tus entradas siempre tan bonitas con esos paisajes tan frescos, coloridos y pintorescos.
    El baul una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola amiga! Ya tengo una nueva palabra arca:). Que trabajo estupendo!!!Tu con tu imaginacion puedes hacer todo si tienes materiales o no. Viva pintura roja:):):), jejeje. Yo no hago mucho muebles y una vez casi perdi todo mi pelo luchando con una mesa roja:/, finalmente puse otro color encima:), pero tu efecto rustico es mejor:), ya eres una maestra. Tus paisajes es una maravilla, con estos colores de otono todavia me encantan mas. Eeeeh...vives en una paraiso. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  37. Que baúl tan maravilloso guapa, me encanta, que estilazo le das a todo!!!
    Que paisaje tan maravilloso, disfrutalo por mí porfi jajajaja.
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  38. Que chulada este auper baúl! Me encanta y el nuevo toque q le has dado es genial también!
    Besitos
    Imperdible

    ResponderEliminar
  39. Menudo cambio, me encanta como te ha quedado y que paisajes nena, algun dia tengo que verlos con mis propios ojos, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! Tienes un detalle en mi blog, pásate cuando quieras!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Te quedooo divino...me encanta....q manitas tienes hija

    ResponderEliminar
  42. Hola M. Angeles:
    Precioso trabajo ,el arca luce ahora increible!!
    Esos pueblos parecen sacados de un cuento ,me encantan ! que privilegio vivir en un lugar así.
    Una ternura la tia con su sobrino realizando tan bonita manualidad.Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Que trabajo mas bonito, te ha quedado precioso y es una joya, esos pueblos por los que he pasado mas de una vez...se huele el otoño y tu sobrino encantado haciendo manualidades..besin

    ResponderEliminar
  44. OLÁ M. ANGELES:
    QUE TRABALHO MARAVILHOSO , DE TÃO BOM GOSTO !!
    O LUGAR É BELÍSSIMO, DEVE SER MARAVILHOSO VIVER NUM LUGAR ASSIM !!
    ;0)
    ELIANE
    http://elianeapkroker.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  45. Que manos tienes guapa, transformas cosas en autenticas maravillas!!!!! Te ha quedado ideal!!!
    Y las imágenes de tu tierra, sin palabras, me iba contigo para allá ahora mismo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Un baúl precioso me gustaba mucho con ese tono rojizo pero el tuneo lo ha dejado muy chulo. Tu pueblo maravilloso y esos parajes son idilicos Besos

    ResponderEliminar
  47. Me ha recomendado una amiga tu blog pero ya era seguidora tuya

    Tu trabajo de reciclaje fantastico,,me encanta el cambio que le has dado te ha quedado de lujo!!Los paisajes que compartes maravillosos así como se muestra nuestra Naturaleza y los frutos que nos regala!1

    Gracias por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  48. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog gracias a una seguidora que tenemos en común y la verdad he de decir que me encanta todo lo que haces.

    El cambio que le has dado en concreto a este baúl es espectacular, me encanta las técnicas que has usado y los tonos que has usado tanto de fondo como en los stencils.

    Que decir del lugar donde vives, que bonito todo y que tranquilidad emana. Yo también vivo en el monte así que ya tenemos algo en común!

    Te dejo en enlace a mi blog por si quieres pasarte alguna vez a saludarme: amblesmansnues.blogspot.com

    Un fuerte abrazo,

    Lídia

    ResponderEliminar
  49. Que preciosidad!. Me encanta la transformación. Un acierto pleno. Seguro que queda ideal donde lo coloques.

    ResponderEliminar
  50. Hay...!Que bonito ha quedado...efectivamente para evitar el sangrado de tintes mejor que una imprimación que suele sangrar igual es el sellador...un trabajo fantástico..veo que le estás dando buen uso a nuestra Autentico chalk paint...besos

    ResponderEliminar