viernes, 24 de abril de 2015

CAJAS Y CONTRAS

Hola.

Aquí estoy de vuelta para enseñaros algunas cosas que hice por encargo y que seguro visteis en mi puesto de Reinatur. Lo expuse allí y luego se lo llevaron, pero no me ha dado tiempo hacer la entrada.
Pido perdón por no sacar fotos del proceso, pero siempre voy con prisas y, cuándo me acuerdo, es tarde... Soy muy pesada con las fotos que tienen que ser perfectas y dónde trabajo tengo poca luz natural con lo cual salen oscuras y no me gustan.

Doy por hecho que sabéis el proceso de pintado, pegado de servilletas y transfer, pero si alguien quiere saber alguna cosa, sin problema me escribís y yo os cuento como lo hago.
Sin más os pongo las fotos y espero que os guste.


Esta contraventana es de estilo vintage para la habitación que estoy tuneando y que espero poder poner las fotos por fin en la próxima entrada.


          Aquí están las contras antes y después de limpiarlas y decapar esa horrible pintura granate.


Las cajas eran por encargo. Pintadas con pintura a la tiza y con esta servilleta tan bonita.


Pinté la contra en blanco, decapando las orillas y dejando muy cubierto el fondo para poder hacer el transfer. Como veis, puse una tablita separadora para poder poner dos laminas.


Imprimí dos laminas que me gustaron he hice el transfer. ¡Ya soy adicta! ja, ja...


Aquí las dos cajas de formas distintas pero con el mismo motivo.


      En la contra hice algún adorno con moldura, que a mí me gusta mucho.


Pintura blanca a la tiza y lunares grises. El acabado con cera deja la caja con un tacto increíble.


Como me parecían sosas por delante las puse esas chapitas pintadas en gris.


Todas mis cajas van bien forradas.


Aquí la contra por encargo. Son dos y estaban así de negras por que eran de una antigua hornera.


La chica quería una como la mía que ya os puse en otra entrada, o sea, que hice algo parecido con la misma servilleta y la lámina de las niñas, que a mí me encanta.


Transfer con las niñas dentro del cuarterón y alguna plantilla para rellenar.


Y servilleta en el otro con moldura en blanco. Terminado con cera.


Aquí está junto a la mía. La hice todo lo parecida que pude.


Y aquí la otra, que la quería con una foto antigua.



Espero que os haya gustado la entrada.

Me despido muy agradecida por vuestras visitas y vuestros comentarios. Doy también las gracias  a todos aquellos que me siguen en facebook y que siempre tienen palabras bonitas. Y, cómo no, también a todos los que, día a día, me animan, me conocen, e incluso me visitan para ver mis cosas aquí en casa.
Muchas gracias a tod@s y muchos besos.

56 comentarios:

  1. siempre quedo enamorada de las contras que haces , son divinas y las cajas tambien preciosas , un beso

    ResponderEliminar
  2. Todo precioso, como siempre!!
    Es un lujo visitarte y ver tus creaciones tan, pero tan bellas...
    Me encanta tooooodoooo lo que haces!!
    Mil besos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como trabajas...las contras te quedan divinas y las cajas son moniiiisimas.....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre unos trabajos preciosos,me encantan las contras,los transfer me gustan muxho cómo te quedan,con que los haces? Beain

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia llegar aquí, como siempre, Mª Ángeles!!
    Estos trabajos son bellísimos, se podría decir que las contraventanas y puertas nacen para que tu las decores, qué maravilla...Y las cajas, preciooosas!!!
    Besitosss, disfruta mucho el finde,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo! No sabría con que quedarme....seria todo un dilema
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Maravillas es lo que hoy nos muestras!!!!
    No me canso de mirar fotografía por fotografía todos los detalles, que les has ido poniendo,.
    Si las contraventanas son bonitas las cajas todavía mas.
    Tengo cajas como estas para decorar, solo que esta vez son compradas no recicladas, haber cuando me decido y las hago.
    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  8. Guauu!! tus contras me tiene loca,son de lo más bonito que he visto,no se les puede sacar ni un sólo fallo,son simplemente perfectas!!!!
    Bueno,ya que nos das la posibilidad de poder preguntar sobre como lo haces,voy aprovechar,por favor,serías tan amable de compartir conmigo estos detalles,antes de hacer la transferencia barnizas sobre la pintura a la tiza?? y cuando das esos borchazos blancos que me encantan donde se ve marrón no das,o si y la has quitado,como lo haces?? la caja que tiene el sombreado gris como lo haces,con una esponja,es pintura?? hay cuantas preguntas,quiero aprender de maestras como tu.Bss apretaos!!! Muchas gracias y discúlpa tanta pregunta,me invade la emoción.

    ResponderEliminar
  9. Haces unos trabajos preciosos, que me dejan siempre con la boca abierta. Lo veo simplemente perfecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Quien no es adicta al transfers y mas viendo los tuyos como quedan.
    Las contras son preciosas con las fotos antiguas combinadas con las risas y también la cajita .
    Besos de las dos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre precioso trabajos, hay tengo yo una contraventana esperando y sin saber que hacerle ainsss¡¡¡¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de trabajos, obras de arte como todo lo que haces me encanta las contraventana y las cajas super románticas y bonitas
    besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso. Ademas los transfer te salen estupendos a pesar de que algunos están hechos en superficies que no son lisas.
    El decapado es genial.
    Te felicito, como siempre y no me canso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Las contraventanas preciosas!!! Siempre te quedan tan bonitas y románticas.Creo que ya te comenté que tengo una en mi lista de pendientes. Y qué decirte de las cajas, me quedaría con todas ahora mismo!!!
    Fabulosa entrada.
    Un besito muy fuerte, guapa, y disfruta del finde!!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosos trabajos!!!
    Las contras me encantan, los tranfers te quedan divinos.
    Las cajas divinas con la servilleta que es una monada y los topitos que son mi debilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta todo pero todo lo que haces, es una maravilla la forma que tienes de armonizar todo, muchas felicidades por tu creatividad y tu forma de trabajar las distintas tecnicas.FELICIDADES

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos te quedan los contra amiga¡¡¡ me encantan¡¡¡ cada uno tiene su personalidad propia¡¡¡¡ y a cual mas bonito¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  18. Son unos trabajos preciosos!! no me extraña que te los quiten de las manos
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Ese desgastado en las contraventanas me chifla!!
    Bueno,todo en general jeje,los motivos,las cajas..
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sabes que adoro tus trabajos pero las cajas son mi debilidad...me encantan. Un abrazo. Marta

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy de acuerdo con todos los comentarios y es que tus trabajos son preciosos , me encantan las contraventanas con esas imágenes tan...tan bonitas con esos decapados blancos y estarcidos, tan bien puesto todo en armonía que es una delicia ver tu trabajo.Bueno y que decir de las cajas que están preciosas.
    Un beso .
    P:D ya se que estas muy liada pero no he podido dejarte olvidada para un premio ya que creo que lo mereces, mañana lo publicare en mi blog si tienes un rato y te apetece pasa a recogerlo.

    ResponderEliminar
  22. Una maravilla de trabajos con tu sello tan personalísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué maravillas de trabajos! Es que me quedo pegada a la silla y con la boca abierta! Impresionantes!!! Me encantan! Tienes un gusto exquisito para "tunear", jiji
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan!!! te quedan tan bonitas...... que tienes que hacer más, me gusta mucho ver tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola M. Ángeles
    Ese estilo shabby chic rústico que aplicas a tus trabajos , me enamoran
    Geniales transformación de contraventanas
    Y las cajas una maravilla
    Felicidades♥
    Me llevo tu enlace para añadirlo a mi lista de blogs con mucho arte. Te había perdido pero ya te he encontrado :))
    Besis ♥

    ResponderEliminar
  26. Me encanta lo que haces y como lo haces.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Como me gustan las contra ventanas, y tu la verdad las bordas, las hagas con la técnica las hagas el resultado siempre es divino, un besito Mª Angeles.

    ResponderEliminar
  28. Tu puesto de Reinatur tenía tantas maravillas que era muy complicado verlas al detalle, Mª Angeles. Así que es una delicia poder contemplar con detenimiento alguno de tus trabajos, de una factura impecable siempre. Las cajas son maravillosas, igual que las contraventanas, no sabríamos cual elegir. ¡Aunque el aire vintage de esas fotos antiguas, es difícil de igualar!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena,eres una artistaza!!! tus trabajos son preciosos, me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Pero Ágeles!!!! Bueno gracías por todas las fotos que nos pones para el deleite de nuestros ojos!!! Las que no hemos tenido la oportunidad de ir a Reinatur :( te lo agradecemos!!!!
    Todo como siempre es precioso...superior...las cajitas me dejan anonadada y las contrapuertas, ufff supremo el trabajo! Enhorabuena y felicidades por tu creatividad! Bss Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  31. Cada vez que visito tu blog es una delicia para los sentidos,me encanta !! Las contras son preciosas!! sino fuese porque el envio de ellas sería bastante caro, tendría dos en mi casa.Las cajitas son preciosas,el forro de dentro de flores lo tengo en casa de papel y de tela es de Tilda, verdad??
    eres una gran artista y me gustaría poder ir algún día a visitarte en una feria y ver tus trabajos en personas.
    Un saludo Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  32. Cuanto me gusta ver tu blog y tus trabajos!!!! son un deleite para la vista.... que buen gusto, que buenos acabados... que preciosidades... Me encanta como has dejado esas contras.... son una maravilla.... hace unos días restauré una y claro, nada que ver con esas bellezas. No me cansaré de decirte que me encantan tus trabajos. Besos

    ResponderEliminar
  33. Ay...mi niña...cómo me sorprendes cada vez que me asomo por aquí.
    Te felicito una vez más.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Pero que trabajos más bonitos haces con las contra!! Es fantástico. ;) tres besos

    ResponderEliminar
  35. !!!!!!! Madre miaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡ que maravilla de contraventanas, de cajas de todoooooo, ya le estoy diciendo al marido que vuelva a poner los tabiques que quiero ponerlas todas en la pared. Me encanta visitar tu blog una y otra vez y no me canso . Mis felicitaciones de corazón. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola María, cuando hay TALENTO Y BUEN GUSTO hay que mostrarlo, todos tus trabajos estan bellisimos, modernos, chic, con un gusto personal que los hace ÚNICOS.
    Mira lei todos los comentarios de las chicas, que más se puede agregar a tanto talento, sos una profesional con todas las letras, tus trabajos no tiene desperdicios, tu ARTE ENAMORA, sos una ARTESANA CON UN GUSTO REFINADO Y MUY ACORDE A CADA PROYECTO.
    Me llene, me enamore, me apasione, me ilusione, con cada trabajo tuyo, amiga lo único que tengo para ofrecerte es MI APLAUSO, porque las palabras sobran cuando el buen gusto, lo refinado y lo propio se hace estilo,
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi abrazo y un TE FELICITO POR TU LABOR, hasta cualquier momento GRACIELA .

    ResponderEliminar
  37. Pero es que nos deleitas con tus entradas !!! nos quedamos embobadas con tus trabajos, jajaja....me encanta todo lo que haces es un placer enorme visitarte, tiene un gusto exquisito,sigue así no cambies nunca, muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  38. Comos siempre, unos trabajos maravillosos!!!!! bss

    ResponderEliminar
  39. Maravillosa entrada, como dice Victoria me quedo embobada viendo tus trabajos, como siempre Perfecxtos y con un gusto exisito, Besos

    ResponderEliminar
  40. Todo preciosssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, sencillo, fino y delicado.Felicidades

    ResponderEliminar
  41. Todo preciosssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, sencillo, fino y delicado.Felicidades

    ResponderEliminar
  42. como disfruto viendo tus trabajos MªAngeles , tus contraventanas me tienen enamorada , esos transfer te quedan de 10 y las cajitas son preciosas , la de topos es una monada...... ¡¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  43. Fantásticos trabajos Mª Angeles !! Las contraventanas están muy bien combinadas ...me encanta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  44. Es un placer visitarte y ver tus trabajos, me encantan. Tus transformaciones son alucinantes, sobre todo los transfer te quedan perfectos, bss

    ResponderEliminar
  45. Me encantan tus trabajos,cómo siempre perfectos,que envidia saber hacer esto,yo ni idea,jejj...tendré que aprender.
    Bss

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa, te ha quedado todo precioso. Las cajas me encanta, pero la contraventanas son espectaculares.. Estoy deseando que la coloques y nos enseñes el cuarto que estás tuneado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Me encantan tus trabajos ,,,muy lindos ...Felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola amiga!!!Ni no se que cosa mas me gusta! Todo que haces es tan perfecto, con tanto estilo, cual es tu propio! Creo que entre otros trabajos podria reconocer cual es el tuyo. Me gusta todo todo!!!De donde sacas las laminas?Tienen tamano grande y buena calidad! Las compras o descargas de una pagina? Besitos!!!

    ResponderEliminar
  49. Absolutamente maravillosos!!. Las contraventanas ideales, pero las cajas y en concreto la de vino, me fascina. Que bonitaaa. Y el transfer perfecto!. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  50. Todo lo que haces es precioso, felicidades

    ResponderEliminar
  51. La foto es tuya ? De su familia?

    ResponderEliminar