viernes, 10 de octubre de 2014

BAUL RECUPERADO

¡¡¡Hola!!!!

Ya me tenéis por aquí de nuevo. Trabajo me ha costado pero al fin he vuelto, ja, ja.
Ya sabéis que los meses de verano para mí son una locura de trabajo y este año no ha sido para menos...
Suelo cambiar las brochas por la bayeta y me meto en tal fregado que me voy de casa pronto por la mañana y vuelvo entrada la noche, con lo cual no tengo tiempo ni de manualidades ni ordenadores ni na de na.. En fin , así es la vida...
Como ya tenía mono de hacer manualidades..., nada más tuve algunas tardes libres me puse con este baúl que me habían encargado un abril y que estaba abandonado en el garaje. La chica lo quería con perros y cuando me lo dio me mando también el papel para forrarlo por dentro. Una vez forrado decidí que tenia que poner los mismos motivos por fuera, porque si a ella le gustaba el papel no iba a quedar escondido.
Yo no estaba nada convencida por que el papel me parecía muy moderno y ya sabéis que yo soy más de otro estilo, pero al final me ha encantado el resultado.
Lo primero y mas difícil fue quitar el papel antiguo que tenía, menudo rollo, si tú quieres empapelar seguro que el papel  no pega pero si lo quieres quitar... "nanai"!! no sale ni pa' tras!!
Después ya sabéis, tratarle para la polilla, por que estaba muy mal, cambiar algunos listones rotos y
los siguientes pasos ya os pongo los detalles en las fotos, aunque faltan algunas de la mitad del proceso por que me lié y me olvidé de sacarlas, ja, ja...



Baúl terminado.


Así estaba: madera, chapa, hojalata,... todo ello oxidado y en muy mal estado.


Y por dentro: papel y, escondido detrás del papel, puntas, tablas en mal estado y carcoma


No tengo fotos de el proceso intermedio, pero os lo cuento...


Como veis, el papel quedó bien pegado, pero se nota que las tablas estaban muy desiguales.


Toda la madera esta lijada y barnizada con barniz de poliuretano, que es muy resistente.


La chapa pintada que veis negra es forja y lo del centro tiene dos manos de imprimación, pero no al agua, al disolvente, por que yo, en ciertos trabajos, quiero que resista bien y con esa imprimación me    aseguro el buen resultado. Luego varias manos de pintura americana a la tiza, por que los corazones rojos de las chapas del medio no había quien los tapara del todo...


Recorté los perros del rollo de empapelar y los fui pegando en los espacios del medio.


Lo fui intercalando con estas plantillas de Lucía que me pareció que pegaban muy bien.


Y para terminar: bien barnizado y patina decorfin.


El resultado es una mezcla de antiguo y moderno.





La parte de atrás era de cartón, muy roto, así que, como lo tuve que cambiar por dm, aproveché y también lo empapelé.








Entre otras piezas tuve que cambiar las bisagras que estaban rotas.


Aquí os enseño también las fotos de el taller que hice en agosto en Valmartino, León. Carmen, de Pespuntes Creativos, me llamó por que ella y sus amigas querían hacer las cajas de vino.




   Son un cielo y me encantó trabajar con ellas. Nos lo pasamos fenomenal y las cajas quedaron preciosas. ¡Gracias chicas!



   Ya solo me queda dar las gracias a tod@s por vuestras visitas y vuestros comentarios y prometer que, sin falta, me voy a ver los blogs, que lo tengo muy abandonados.
Besos

49 comentarios:

  1. Ohhhhh!!! Pero que baúl más bonito te ha quedado!!! Precioso,la verdad!!!
    Me encanta!!! Un lujazo de trabajo!!!
    Que disfrute ver tus trabajos de nuevo!!! Y también habrán disfrutado al hacer esas cajas!!! Divino!!!
    Buen finde!!! Besitis

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!!! Tremenda transformación la que le has echo al baúl. Me gusta mucho como te ha quedado, el stencil es una maravilla!!!! Y las cajas de vino, que quieres que te diga ... pues que son encantadoras.
    Feliz finde guapa..... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  3. Qué alegria volver a verte por aqui MªAngeles¡¡ Te he echado de menos¡¡
    No puede gustarme más cómo te ha quedado el baúl¡¡ Es verdad que es diferente al tu estilo habitual pero has sabido conjugar fenomenal lo que te pedían con ese original papel sin apartarte de tu estilo personal...me gusta muchisimo¡¡
    Un besito y....¡¡rebienvenida¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola María Ángeles que bien que estés ese vuelta,nos encanta pasar a verte.
    Este baúl es una chulada,cuando hemos leído perros? No pega nada con un baúl y que sorpresa,ha quedado estupendo muy integrado y las plantillas de Lucía un acierto.
    Un éxito total.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Mª Angeles , se te echa de menos ehhh...... , menudo trabajazo , le has dado tu toque y ha gusto de la clienta.....jajaj , que cajas tan bonitas , que buena profesora ,seguro que vuelves a repetir........... besoss y feliz finde.......

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo al mundo blogueril, ya te echábamos de menos, este baúl te ha quedado precioso, tiene unos contrastes diferenteeeessssss pero el resultado espectacular, me encanta !!!! los perros quedan chulisimos, se el trabajo que has tenido, yo ya he restaurado alguno ,aunque no los haya puesto en ninguna entrada, las cajas de tus alumnas fantásticas,bueno que me enrollo besitos muy apretados y buen puente,Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  7. Rescatas tesoros...con tus trabajos siempre me haces viajar en el tiempo...llevas la creatividad en tus venas. Un besote

    ResponderEliminar
  8. siempre es un gusto que vuelvas y nos deleites con tus trabajos , el baul te ha dado lio pero lo has dejado fenomenal y las cajas me gustan muchisimo , un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cómo has sabido combinar lo antiguo del baúl con lis diseños más modernos. Muy, muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ma.Angeles!..que gusto de saber de ti, el trabajo que muestras es precioso, me encanta el baúl lo decoraste muy lindo.
    Las cajas de vino quedaron preciosas felicitaciones a todas las chicas que te acompañaron porque hicieron un gran trabajo,)
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Guau (nunca mejor dicho) Mª Ángeles que pasada de trabajo!!! Me encanta como te ha quedado elbaúl y lo bien que queda ese precioso papel de los perros. A mi que soy una loca de los perros me encantaría tener uno así. Me alegra que hayas vuelto, se te echaba de menos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un baúl precioso, me encanta la mezcla de plantillas y los perros. Qué contenta estará su nueva dueña con su baúl. te felicito por tu trabajo pero ha valido la pena. Ah!! y las cajas de vino de las sras de Valmartino monísimas todas. Jaja, hasta allí íbamos de paseo desde el cole de Cistierna, otras veces hasta Aleje, qué recuerdos!Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! que bueno verte otra vez, metida en esta faena!!!
    Has hecho un trabajo estupendo con ese baúl, fué una lástima que no se pudieran aprovechar las partes más estropeadas, a mí me gustaba mucho como era; sabes??? tengo uno con una chapa parecida y muuuuy estropeado también, jajaja, pero aún no se como haré.
    Las cajas del vino están muy bonitas y las chicas se las ve muy contentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo tenerte de vuelta por bloglandia, Ma. Ángeles! Y ese baúl sí que ha ganado una restauración fantástica, aunque menudo trabajo se ve que te ha llevado... El papel decorado de los perros me encantó, y el resultado final se ve súper elegante y sofisticado. En cuanto a las cajas de vino del taller, es a cuál de todas más bonita; se ve que las alumnas se aplicaron de lo lindo... Como dije, un placer volver a deleitarme con tus creaciones. Besos y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida!!! Ayyy, el veranito largo este que estamos teniendo nos tiene un poco desperdigadas a todas, pero ya solo quedabas tú y así que genial volver a tenerte.
    Menudo trabajazo has hecho con el baúl, super al detalle como siempre y muy fino el acabado final...las fotos preciosas!!
    Se os ve un grupo estupendo todas sonrientes después de acabar las cajas que son todas preciosas...buen trabajo chicas!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  16. UUuhhhh ....qué bien tenerte de vuelta chiquilla, se te echaba mogollón de menos!!
    Pero claro, ahora quedamos compensadas y reconfortadas con esta maravilla de trabajo, qué original y chic quedó este baúl, es increíble el cambio, el papel me parece precioso y para nada abandonaste tu estilo y forma de trabajar, integraste a la perfección las ideas de la dueña y sus gustos por los perritos con tu buen hacer y esas plantillas fantásticas Mª Ángeles, un 10 para ti !!
    Un besazo grandeee!!

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que has vuelto con fuerza. Cambio no, CAMBIAZO. Ese baúl ha quedado de lujo y bien merece la pena el resultado a pesar del trabajo que te ha costado dejarlo en condiciones. Tu amiga estará más que encantada.

    ResponderEliminar
  18. Se te echaba de menos, y has vuelto por la puerta grande.
    Pedazo de joya nos has enseñado.
    Precioso, divino, no sé qué decirte....
    Que un trabajo de 10
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Mª Angeles, tengo uno iguallllllllllllllllllllllllllllllllllll qué ilusión, era de mi padre...
    Hace tiempo que quiero restaurarlo, lo que pasa es que yo no se hacerlo, tendré que darlo que me lo hagan, si estuvieses más cerca, te lo daría a ti.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta!!! ese baúl te ha quedado maravilloso!!! y preciosas las cajas de vino decoradas, tengo yo por la finca unas cuantas pedientes de eso.....no sé cuando les llegará la hora.....uff!!!! bss

    ResponderEliminar
  21. Chulisimo te quedo.
    El papel esta genial y esas cajas me fascinan.
    feliz fin de semana.
    BESO

    ResponderEliminar
  22. Bueno,bueno, bueno! !!!! Vaya maravilla de baúl que te ha quedado .. me gusta el aire que le has dado...moderno y a la vez rústico. ... y bueno me imagino lo bien que lo pasariais en ese taller....las cajas quedaron de fábula, pero claro que se puede esperar de una profe como tu.... Besos guapa....y espero verte mas segudo por aqui, se te hecha de menos....

    ResponderEliminar
  23. Precioso como te ha quedado el baul y el papel es muy bonito, besos

    ResponderEliminar
  24. Cuando decías lo del papel de perros no me imaginaba que te fuera a quedar tan bonito.
    Le has dado tu aire personal y ha quedado preciosísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. el baul me encanta que bonito quedo ,precioso de verdad,como cambian cuando les damos un poco de amor
    feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
  26. Ángeles, como me pasa siempre, me enamoran tus maletas y baúles!!! tiene un don especial para ellos te quedan únicos, un besito.

    ResponderEliminar
  27. Precioso!!! Más bonito, imposible..... Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga!!! Por fin!!! Ya queria preguntarte cuando apareces otra vez en tu blog! Pero has hecho una vuelta estupenda y merecia esperar tanto por tu precioso trabajo! Lo has hecho genial!!! Tienes una imaginacion sin fronteras! Eres una gran artista! Seguro la duena de baul esta muy contenta por resultado. Besitos!!! Ya desde semanas pienso escribirte email y no me sale :/, pero espero hacerlo hoy:)

    ResponderEliminar
  29. Unn trabajo excelente....es impresionante lo guapo que has dejado el baul...Enhorabuena artista
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Un trabajo fenomenal Mª Angeles , se ve que tenías mono de brocha, la reparación es dificultosa, lo sé por experiencia, no es nada fácil trabajar dentro del baúl, y retirar el papel o tela.

    Esas cajas de vino han salido todas geniales...eres una buena maestra .......BESOS

    ResponderEliminar
  31. Muy buen trabajo y muy original. Ha debido ser un gran esfuerzo para poder recuperar ese baúl tan deteriorado. Las cajas de vino también quedaron espectaculares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho como ha quedado. Tengo uno parecido por arreglar, así que esta entrada me viene "de perilla" jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Maria Ángeles, encantada den tenerte de vuelta, y con un trabajo impresionante.
    Te ha quedado un baúl precioso, con lo deteriorado que estaba y tu lo has devuelto a la vida, te ha quedado genial!!!!
    Las cajas tuneadas, son preciosas pero lo mas importante es que tu te divertiste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Madre mia M. Angeles! Boquiabierta me he quedado al ver el baúl. Un resultado espectacular,...madre mia es divino ! Me encanta el aire que al final le has dado, pero..uff que de trabajo...merecia la pena y que lo cogieran tus manos...
    Las cajas preciosas! Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  35. Hola Maria Ángeles, ayer se me olvido decirte que en mi blog tienes una sorpresa .
    Besos

    ResponderEliminar
  36. No puedo decir otra cosa que espectacular, me dejas sin palabras. El papel moderno como has dicho pero la combinación que le has dado es perfecta.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  37. Que gusto tenerte de nuevo por aquí, te echaba de menos!!!
    El baúl es una maravilla, eres una artista y las cajas del curso son todas impresionantes, me gustan todasssss!!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  38. Te quedo precioso....el trabajo merecio la pena... me lo pase muy bien el sabado...me encanto verte.....

    ResponderEliminar
  39. Te quedó precioso ese baúl, más bonito que nuevo, seguro.
    Las cajas de vino les quedaron preciosas a todas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado genial el baúl,a mi me encanta!!! es que me gustan los perros,jajj
    Y las cajas de vino,,que pena no estar cerca de ti,para aprender,,me chiflan!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  41. Me alegro mucho de verte de nuevo ya te echaba en falta y como siempre entras a lo grande. El baúl es precioso una vez que ha pasado por tus manos como todos tus trabajos todos impresionantes.Sobre el curso que nos diste para las cajas fantástico, todas nos quedamos encantadas, lo disfrutamos mucho y resultado no puede ser mejor. Gracias, haremos otros contigo. Besos

    ResponderEliminar
  42. Una preciosidad......Eres una artista! Un beso

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué alegría que estés ya de vuelta, M. Angeles! Nos hemos quedado con la boca abierta con el baúl. ¡Ha sido mucho trabajo! Pero el resultado es espectacular. Nos encanta cómo han quedado los perros decorándolo por fuera, en contraste con la madera. ¡Suponemos que su propietaria estará encantado con el! Y las cajas de las participantes al curso son a cual más bonitas.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  44. Menudo cambio, te quedó espectacular, yo tampoco soy de este estilo, pero me gusta como quedó, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  45. Que bien que has vuelto y que llegada mas espectacular¡¡ Me parece precioso el cambio que le has dado al baúl, las siluetas de los perros han quedado de lo mas integradas en el y no creo que te hayas alejado mucho de tu estilo, diferentes motivos simplemente, por lo demás, guarda ese aire tan especial que tienen todos tus trabajos... Ya se a quien poder recurrir si necesito ayuda, si no te importa claro, porque mi hijo me ha traído un baúl casi idéntico por dentro y por fuera al que has transformado, que casualidad y que alegría ver el tuyo porque andaba un poco perdida ante el reto jaja...
    Besitos y felicidades

    ResponderEliminar
  46. Bienvenida de nuevo Mari Ángeles! Vaya reentrada has tenido! Un trabajo divino!!
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  47. El baúl me ha encantado,que bien lo has dejado chica!.Y las cajas de vino a cuál más bonita.Buen trabajo MªAngeles.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Como siempre uuos trabajos impecables. Hoy especialmente me he acordado de ti. Estoy en León, he llegado hoy haciendo el Camino de Santiago.
    Un abrazo enorme desde tu tierra

    ResponderEliminar
  49. Ohhh! Otro baul maravilloso! Tengo locura con estoa baules que preparas
    Besicos
    Imperdible

    ResponderEliminar